31 de mayo de 2016 20:28

Así ocurrió el asalto a un cliente dentro de un banco en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 233
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 11
Contento 4
Redacción Seguridad

Las cámaras de seguridad del banco captaron el momento del atraco. En las imágenes se observa cómo un hombre es amenazado por un desconocido que lleva en sus manos un arma de fuego.

Sucedió cuando el usuario estaba en la ventanilla depositando USD 40 000. Todo quedó grabado. En el video se ve que luego de arrebatarle el dinero, el sospechoso escapa junto a un motorizado que está fuera de la entidad financiera.

El hecho se registró la mañana del lunes 30 de mayo al norte de Quito, pero ayer la Policía verificó las grabaciones del asalto.

Carlos Alulema, jefe de la Policía de Quito, habló este 31 de mayo con EL COMERCIO y aseguró que dos agentes custodiaron a la víctima hasta la entrada del banco. Una vez que lo vieron ingresar se retiraron.

El oficial dijo que dentro de los protocolos para el traslado del dinero la labor policial empieza en la casa de los usuarios y termina en la entrada de las instituciones bancarias o viceversa.

Según el oficial, “es prohibido que policías armados ingresen a las entidades financieras, salvo si existe un delito flagrante”.

Además, señaló que una vez que las personas están dentro de los bancos, la seguridad de los clientes es responsabilidad de cada institución.

Por eso, “el protocolo policial en este caso fue el correcto”, señaló. También descartó una posible investigación en contra de los uniformados que custodiaron a la víctima.

Santiago Rodríguez, presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos Privados, conoció del asalto y dijo que no existe una prohibición para que los agentes que brinden la custodia puedan vigilar al usuario desde el interior de un banco.

Infografía caso asalto a cliente en banco
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (99)
No (26)