3 de julio de 2017 18:46

Cámaras de Agricultura piden participación en el Consejo Consultivo, Productivo y Tributario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El sector agrícola pide ser incluido en el Consejo Consultivo, Productivo y Tributario creados por el presidente de la República, Lenín Moreno. 

Rafael Guerrero, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Agricultura, dijo este lunes 3 de julio del 2017 que el sector agricultor “debe estar” en ese comité y formar parte del diálogo entre sector el sector público y privado.

“El Gobierno ha manifestado en repetidas ocasiones que tiene una deuda pendiente con la agricultura”, recordó Guerrero en una rueda de prensa en Guayaquil. Por ello, el gremio solicita que se los integre en el Consejo, a fin de realizar los planteamientos del sector agrícola.

Según Kleber Sigüenza, presidente de la Cámara de Agricultura de la zona II, son varios los planteamientos que tienen agenda como parte de sus pedidos.

Aunque prefirió no precisar en detalles cuáles serían, citó uno de ellos: la reforma a la Ley de Aguas.

“Reducir la tramitotología para obtener la licencia de concesión de agua. Hay agricultores que no disponen de recursos para hacer esos trámites”, esto, según explicó Sigüenza, les está generando multas de hasta USD 50 000 por agricultor. Actualmente mantienen procesos legales sobre este tema.

Según los representantes del sector, más del 50% de las exportaciones no petroleras provienen de la agricultura y el 30% de la población del país depende directa o indirectamente de las actividades agrícolas.

El Consejo Consultivo, Productivo y Tributario fue creado en junio de este año, mediante decreto ejecutivo, con la finalidad de presentar propuestas políticas y normativas para mejorar la productividad y la competitividad de su sector, así como emitir recomendaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)