8 de agosto de 2017 21:00

Cámara baja de Colombia aprueba proyecto para proteger a partido de las FARC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó un proyecto de ley que permite adoptar un programa de protección para los reincorporados de las FARC y el nuevo partido político que resulte de ese grupo guerrillero tras la firma del acuerdo de paz, informó hoy (8 de agosto de 2017) el Ministerio del Interior.

La finalidad del proyecto es "brindarles protección integral a los integrantes del nuevo partido político o movimiento que surja como consecuencia del tránsito de las FARC a la legalidad, al igual que a los miembros de esa guerrilla que se reincorporen a la vida civil y a sus familias", indicó el despacho en un comunicado.

Según el ministro del Interior, Guillermo Rivera, con la aprobación de este proyecto, que pasará a último debate, se "está cumpliendo un compromiso con el acuerdo de paz".

La iniciativa también permitirá que reincorporados de las FARC "puedan ser formados como escoltas, formar parte de la planta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y prestarle servicio de seguridad a exguerrilleros de las FARC", añadió Rivera.

Para lograr este objetivo, el proyecto permite a la UNP ampliar su planta de personal en la actual vigencia fiscal y en la de 2018.

Inicialmente, se precisó en el comunicado, cerca de 1 000 personas, reincorporadas de las FARC, se podrán integrar a esquemas combinados con la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)