6 de January de 2010 00:00

Cámara de Jueces revisa fallo de Judicatura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Cámara de Jueces Constitucionales conformó una comisión para estudiar jurídica y constitucionalmente la participación de los 11 jueces sancionados en el juicio denominado Huracán de la Frontera.

La decisión fue adoptada la mañana de ayer por los judiciales de Guayas, en una reunión convocada una semana después de la resolución del Consejo de la Judicatura (CJ) que destituyó a siete jueces del Guayas y suspendió a otros cuatro de Esmeraldas.

Ayer se acordó que la comisión fuera integrada por el juez Decimocuarto de Garantías Penales del Guayas, Marco Torres, quien preside la Comisión Consultiva del organismo, y Reynaldo Cevallos, juez Decimonoveno de Garantías Penales del Guayas.

La comisión elaborará un informe de la actuación de los jueces, para presentarlo a la Cámara. Torres precisó que aún no está definido el tiempo para presentar el informe, pero cree que ese resultado podría ayudar a la defensa de sus compañeros sancionados.

La comisión deberá reunirse con    los jueces sancionados para conocer sus argumentos, que deben estar relacionados con su participación en el trámite del caso que ahora se encuentra en la Corte Provincial de Esmeraldas.

Mientras tanto, los ex jueces han recibido el respaldo de sus compañeros de la Asociación de Judiciales del Guayas. Su directorio calificó de “desproporcionada y violatoria de normas constitucionales” la resolución  del CJ.

En un manifiesto público, el gremio dijo que la resolución más parece “política” que jurídica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)