13 de noviembre de 2014 12:43

Cámara Empresarial critica la cadena 'Esta es la verdadera libertad'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7

Empresarios se suman a la crítica contra la cadena de la Secretaría de Nacional de Comunicación denominada ‘Esta es la verdadera libertad’. A los cuestionamientos que realizaron los canales de televisión Ecuavisa y Teleamazonas, un comunicado enviado por el Comité Empresarial Ecuatoriano, sostienen sumarse “al rechazo expresado por distintos sectores ciudadanos en el sentido de retratar de forma distorsionada a sectores empresariales del país”.

Firmado por su presidente, Henry Kronfle, el Comité Empresarial Ecuatoriano sostiene que han venido cumpliendo con todas las actividades que les corresponden, como lo sostiene la Ley, sin realizar actividades políticas algunas.

Estereotipar a banqueros y propietarios de medios de comunicación privados como villanos opuestos a libertades fundamentales y al interés general de la ciudadanía, que defiende el Gobierno Nacional, no representa sino apelar a un argumento simplista que fomenta odiosidades indebidamente”, sostiene. Por ello, instan que en el país mayor sensatez y cordura.

A continuación el comunicado completo.

A la ciudadanía:

En relación a la Cadena Nacional de la SECOM transmitida por disposición de la autoridad en medios televisivos del país, debemos sumarnos al rechazo expresado por distintos sectores ciudadanos en el sentido de retratar de forma distorsionada a sectores empresariales del país, que se someten a la Ley cumpliendo con la actividades que le son propias, sin realizar actividades políticas.

Estereotipar a banqueros y propietarios de medios de comunicación privados como villanos opuestos a libertades fundamentales y al interés general de la ciudadanía, que defiende el Gobierno Nacional, no representa sino apelar a un argumento simplista que fomenta odiosidades indebidamente.

Si la SECOM desea destacar los logros del Régimen en defensa de determinadas políticas públicas, puede hacerlo de modo distinto sin recurrir a personajes sombríos e intimidatorios que generalizan y al hacerlo comprometen la honra de empresarios que están dedicados a sus labores cotidianas, sin que pueda atribuírseles estar obrando de forma concertada e incorrecta.

Por lo expresado, solicitamos mayor sensatez y cordura para evitar este tipo de controversia que poco aporta a los verdaderos intereses del país, que siempre estarán mejor servidos en un ambiente de mayor respeto, donde si bien se pueda debatir y disentir, se lo haga con la altura necesaria para no caer en la tentación de mensajes sesgados que desvirtúan principios desarrollados en la propia Ley de Comunicación.

Atentamente
Ing. Henry Kronfle
PRESIDENTE CEE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)