5 de junio de 2014 22:26

Cámara de Comercio de Guayaquil resalta su lucha por la libertad en su aniversario 125

Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La defensa de la libertad fue el tema central en el programa el aniversario 125 de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) y posesión de Pablo Arosemena en su presidencia.

El evento se realizó en el Hotel Hilton Colon, en el norte de Guayaquil.Eduardo Peña, presidente saliente de la CCG, fue enfático en la determinación de que la entidad debe luchar por la libertad de expresión. En su discurso expuso las veces en que en su presidencia la defendió. Entre los ejemplos recordó la postura que tuvieron en el caso El Universo.

También relacionó la libertad con las restricciones a las importaciones y la resolución 116 que impuso el Gobierno. Peña señaló que el Gobierno se equivoca en hacer parecer que el generar riqueza es malo, por eso son los constantes cambios de "las reglas del juego".

Junto con Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, expresaron la importancia de defender el Puerto de la ciudad. Indicaron que por esa vía ingresan el 84% de la importaciones y exportaciones del país. "Tenemos la obligación de defender todas las libertades de expresión", dijo Peña.

Los condecorados por la entidad privada, Dora de Amparo, presidenta del Instituto Ecuatoriano de Economía Política, y Galo Martínez, presidente ejecutivo de Gráficos Nacionales, también hicieron eco de esto. Ellos fueron premiados por generar más plazas de trabajo y también la lucha por la libertad de expresión. Esto fue expresado en los videos que transmitieron antes de entregarles las preseas 'Condecoración centenaria'. Además fue ratificado en el discurso de Martínez.

Martínez aprovechó la ocasión para referirse a la resolución 002 de la Superintendencia de Comunicación. Dijo que dicha sentencia viola las normas constitucionales, ya que ellos no manipularon las fotos sobre la muerte del rector de la Escuela Politécnica de Chimborazo. "Estos actos (la condecoración) anima y fortalece a los que trabajamos en comunicación".

Arosemena al inicio de su discurso expresó su agradecimiento a Guillermo Lasso, excandidato presidencial. En sus palabras expresó su admiración como líder. El nuevo presidente de la CCG prometió defender los intereses de los afiliados a la Cámara, buscar el diálogo con el Gobierno y también defender el puerto. Además de luchar para que ellos recuperen el orgullo de ser empresarios, emprendedores y comerciantes.

Entre los invitados estuvieron Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara de Comercio de Quito; Henry Kronfle, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil; y Jaime Cucalón, preside de la Asociación Automotriz Ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)