11 de junio de 2015 17:02

Baños de Agua Santa estrenará un nuevo camal municipal

El Municipio de Baños de Agua Santa invirtió USD 400 000 en el nuevo camal del cantón.

El Municipio de Baños de Agua Santa invirtió USD 400 000 en el nuevo camal del cantón.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Modesto Moreta

Con una inversión de USD 400 000 el Municipio de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, inaugurará este viernes 12 de junio del 2015 el nuevo camal municipal. La actividad se cumplirá a las 14:00 en el barrio San Francisco.

Los trabajos se iniciaron en octubre del año pasado, luego que el Cabildo lo declarara en emergencia sanitaria, tras un informe emitido por Agrocalidad, dependencia encargada del control sanitario y fitosanitario en el país.

Lourdes Sánchez, administradora, indicó que se dieron cambios importantes para el faenamiento mensual de 120 vacunos y 180 porcinos.

Además, recibirán de Agrocalidad la certificación de habilitación para el funcionamiento. “En los seis meses que duró la obra, los introductores faenaron sus animales en los camales de Puyo y Pelileo, y a hora retornanrán”, dijo Sánchez.

Con la tecnificación de este proceso ahora el faenamiento de un vacuno demorará 15 minutos. Asimismo, la nueva infraestructura cuenta con una cámara de frío y las áreas para las viseras.

El costo para el desposte de los vacunos será de USD 17 cada uno y de los porcinos 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)