20 de November de 2009 00:00

Camacho renunció a la asesoría del Incop

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La salida de Ricardo Camacho, del Instituto Nacional de Compras Públicas (Incop), fue inesperada. Él era hasta ayer uno de los asesores de confianza del director del organismo, Jorge Luis González. Trabajó durante 13 meses.

Camacho denunció  presiones por parte del  ministro de Justicia y DD.HH., Néstor Arbito. A él supuestamente le molestó la publicación de un diario nacional, que citó al ex funcionario.

Allí se habla de irregularidades en algunos contratos que el Ministerio de Justicia firmó por emergencia. Sin embargo, el ex asesor aclaró ayer que en su entrevista nunca señaló lo que se publicó.

Camacho recordó que la Ley determina que una emergencia debe ser concreta, inmediata, imprevista, probada y objetiva. “Personalmente creo que se ha abusado de esta figura por parte de todo el sector público”. Habló de la contratación de una consultoría para el diseño de las instalaciones de climatización y ventilación mecánicas de las oficinas del Ministerio de Justicia. Camacho hizo un reconocimiento al presidente Rafael Correa por haber creado el Incop.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)