28 de junio de 2014 11:40

El calzado de Gualaceo se impone en Loja

En la segunda planta del Centro Comercial Reina del Cisne se distribuye calzado de Gualaceo. Foto: EL COMERCIO

En la segunda planta del Centro Comercial Reina del Cisne se distribuye calzado de Gualaceo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Loja

La venta de calzado aumenta los fines de semana en la capital lojana porque los clientes tienen más tiempo para visitar los almacenes. Los zapatos llegan de Ambato, Guayaquil, Riobamba y Gualaceo. De este último cantón azuayo llega el 60% de la mercadería y son los más demandados.

Martha Carpio, que vende su mercadería en el Centro Comercial Reina del Cisne, adquiere los zapatos a los agentes de ventas, antes viajaba a Gualaceo, pero representaba un viaje de tres horas y media de Loja. “Me piden porque son de buena calidad y precios convenientes”.

En este centro de comercial lojano se distribuyen diferentes productos alimenticios y prendas de vestir. Los puestos de venta de calzado están ubicado en la segunda planta de este mercado. La mayor concurrencia de usuarios se genera desde el jueves hasta el domingo, según datos de la Administración del Centro Comercial Reina del Cisne.

Los vendedores de calzado llegan con una maleta donde llevan muestras de cada modelo para ofrecerlas a los comerciantes, dice Carpio. Son modelos casuales, festivos, deportivos y de uso diario.
Miguel Piedra también vende calzado en el mismo centro comercial desde hace ocho años. Él también se desplazaba a buscar su mercadería para venderla en Loja, ahora espera que le traigan la mercadería. Piedra prefiere el calzado de Gualaceo por su calidad y precio. Su especialidad es el calzado para caballeros.

En el centro de la ciudad de Loja la venta de calzado se masificó, principalmente para las mujeres. En los 20 almacenes de centro se oferta fundamentalmente producto nacional.

Marlene Torres tiene el almacén Verónica’s, ubicado entre las calles 18 de Noviembre y José Antonio Eguiguren. Ella distribuye calzado nacional y extranjero. Por los costos la gente prefiere el ecuatoriano, sobretodo el de Gualaceo, explica Torres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)