13 de abril de 2016 16:04

En Quito, las calles Corea y Juan Pablo Sanz serán de un solo sentido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Quito

El Municipio de Quito anunció que procederá a aplicar cambios en varias calles de Iñaquito, en la zona entre las avenidas Amazonas, Atahualpa, República, 10 de Agosto y Naciones Unidas, que son altamente transitadas.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, instalará semáforos en seis intersecciones conflictivas y cambiará el sentido de circulación de dos importantes vías.

Las obras para la instalación de los nuevos semáforos vehiculares y peatonales se iniciarán el 18 de abril en estos siguientes cruces: Iñaquito-Juan Pablo Sanz, Iñaquito-Corea, Juan Pablo Sanz-Juan González, Juan González-Corea, Núñez de Vela-Naciones Unidas e Iñaquito-Naciones Unidas.

Como parte de este reordenamiento vial dos calles del sector de Iñaquito cambiarán de sentido, una vez que hayan concluido los trabajos de semaforización. Así, el tramo de la calle Juan Pablo Sanz, entre la calle Juan González y avenida Amazonas, que actualmente es de doble sentido, se convertirá en unidireccional en el sentido Oriente-Occidente.


Para compensar este cambio vial, la calle Corea, en el tramo entre la calle Juan González y avenida Amazonas, que hoy es de doble sentido, se convertirá en una calle de una sola dirección, en sentido Occidente-Oriente.

Con estos cambios se pretende optimizar los accesos y salidas que se originan en el sector oriental de la avenida Amazonas y así disminuir los conflictos vehiculares que se registran actualmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)