17 de octubre de 2016 23:02

Las calles del Centro Histórico siguen abarrotadas de personas por la 'Fiesta de la luz'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Unidad de Noticias

Decenas de personas asisten al Centro Histórico de Quito por la Fiesta de la Luz. Ecuatorianos y extranjeros se han dado cita para admirar las diferentes proyecciones de luz e instalaciones de artistas franceses en las iglesias: La Merced, la Compañía y la Iglesia de Santo Domingo.

Estas instalaciones consisten en una técnica llamada “Mapping”, es decir delinear las fachadas de las iglesias con las imágenes y animaciones que los artistas han preparado.

La noche de este lunes 17 de octubre de 2016, El COMERCIO se trasladó a los diferentes lugares del centro de la capital donde se exhiben estas instalaciones artísticas. Allí se puede observar la presencia masiva de personas que transitan por las vías. También hay resguardo policial en las plazas y calles. Se vive un ambiente de fiesta, cada rincón del Centro Histórico se encuentra iluminado. La música de la banda Municipal hace bailar a los espectadores.

Marco Moreno, joven quiteño, se encontraba junto a su familia en la Plaza Grande, él considera que estos eventos promueven el turismo. Además a Moreno le gustó la instalación y los colores de la Iglesia de la Compañía, así como la proyección en la Iglesia de la Merced.

De la misma forma, Edith Fernández asistió con su familia y amigas a observar este festival. La proyección que más le llamó la atención fue la de la Iglesia de Santo Domingo. “Ha sido espectacular, me ha gustado mucho”, comentó Fernández.

Sin embargo, Edith Fernández indicó que estos eventos debieron organizarse de tal forma que el Centro Histórico se haga completamente peatonal. Esto debido a que el trolebús transitaba por los lugares donde se desarrollaban estas proyecciones artísticas.

La misma reacción tuvo Diana Vega, al ver cómo esta línea de transporte pasaba entre las personas, “Debieron desviar la ruta del Trole para que no interrumpa estas proyecciones ni se genere ningún accidente”, advirtió Vega. Cada uno de las unidades de trasporte que pasaban por este sector estaban escoltados por agentes de tránsitos motorizados.

Juan Torres, vino sólo desde Loja para asistir al Fiesta de la luz. Según Torres este es un evento cultural inigualable y muy vistoso. Además considera que a pesar de la gran afluencia de personas los shows se llevan a cabo de forma tranquila y no han existido contratiempos.

La Fiesta de la Luz, inició el sábado 15 de octubre desde las 19:00 y durará hasta el miércoles 19 de octubre a la medianoche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)