11 de noviembre de 2016 21:54

Calles de Ambato se cierran por el desfile estudiantil por los 196 años de emancipación política

En Ambato se realizará un desfile por la Independencia de la ciudad.

Foto referencial. En Ambato se realizará un desfile por la Independencia de la ciudad. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Sierra Centro

El desfile Cívico-Cultural por los 196 años de emancipación política de la ciudad de Ambato se iniciará el sábado 12 de noviembre del 2016 a las 09:00. El control y la seguridad estarán a cargo de la Policía Nacional, Dirección de Tránsito del Municipio, Cruz Roja y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

En el evento participarán las delegaciones de 34 unidades educativas de la ciudad. Mostrará el ‘Ambato Prehispánico’ y el ‘Ambato Colonial’.

El operativo se iniciará este viernes 11 de noviembre del 2016 desde las 00:00 con el cierre de las calles Yahuira, Francisco Flor, Olmedo, Guayaquil, Quito, Castillo, Montalvo, Mera, Martínez, Joaquín Lalama, Mariano Egüez, Espejo. Además, Tomás Sevilla, Maldonado, Manuela Cañizares, Ayllón, Vargas Torres y las avenidas Cevallos, Unidad Nacional y otras.

El control del tránsito estará a cargo de 100 agentes que se ubicarán en los dos kilómetros de recorrido y en vías aledañas. También, se utilizarán 15 patrullas, 65 motocicletas oficiales, 5 segways o transporte personal y 3 grúas municipales. “Tendremos la colaboración de 100 soldados de la Esforse, quienes trabajarán desde las 22:00 de hoy. Ellos ayudarán con la colocación de vallas en las intersecciones de la avenida Cevallos y Unidad Nacional”, dijo Paco Urrutia, director de Tránsito Municipal.

Los conductores deberán usar vías alternas como la avenida Las Américas, Colombia, El Rey, Manuela Sáenz, 12 de Noviembre, Lizardo Ruiz, Humberto Albornoz, Los Andes. Las calles García Moreno, González Suárez (habilitado sur-norte) y el puente Luis A. Martínez (sur-norte).

La Cruz Roja de Tungurahua apoyará en el operativo de seguridad con 60 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en telecomunicaciones, logística, y comunicación institucional. Ellos vendrán de Ambato, Patate y Quero.

Este personal trabajará en 10 equipos móviles de respuesta que patrullarán en todo el recorrido. Se atenderá en primeros auxilios con dos puntos fijos localizados en la intersección de la avenida Cevallos y Manuela Cañizares, y el segundo en la calle Quito.

Además, el personal se encuentra preparado para realizar acciones de salvamento, búsqueda y rescate, evacuación, evaluación de daños y análisis de necesidades, asistencia, registro de niñas y niños extraviados.

La Policía Nacional también actuará en la seguridad. Más de 700 hombres resguardarán la zona financiera y en el trayecto del desfile estudiantil. La tribuna donde se ubicarán las autoridades estará localizada en el parque Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)