20 de septiembre de 2016 12:09

La calle Michelena cerró en un tramo por un cambio en el sistema de alcantarillado

Los trabajos en la calle Michelena se extenderán hasta el 2 de octubre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los trabajos en la calle Michelena se extenderán hasta el 2 de octubre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón
(I)

La mañana de este martes 20 de septiembre del 2016, inició el cierre de la calle Michelena, en el sur de Quito, entre el redondel de la Atahualpa y la calle Alberto Orellana, debido a la renovación del sistema de alcantarillado.

En este primer tramo de la intervención, se cambiarán 190,22 metros de red de alcantarillado y 39 reconexiones de acometidas domiciliarias, según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Los trabajos en esta zona se extenderán hasta el 2 de octubre. 
Mientras dure la intervención, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará un dispositivo con 35 agentes para controlar el flujo vehicular. La AMT recomienda vías alternas como la Alonso de Angulo y la Antonio Jaramillo. Se permitirá el ingreso vehicular solo a los habitantes del sector.

Según personal de la Epmaps, que se encuentra trabajando en el sector, era necesario el cambio en el sistema de alcantarillado para incorporar una nueva tecnología, más resistente y duradera.

Rolando Mendoza, propietario de un local en esta zona del sur de Quito, cuenta que en la esquina de su negocio ya había tenido problemas con la tubería en el pasado, y cree que estas intervenciones son necesarias, más aún con la llegada del nuevo bulevar. Esto es un incentivo para poner "más bonito" a su local, comenta. Este morador del barrio tiene la esperanza de que esta zona mejore, como ocurrió en otras áreas de la ciudad donde se implementaron bulevares.

El 3 de octubre iniciará la segunda fase de rehabilitación del sistema de alcantarillado, desde la calle Alberto Orellana hasta la avenida Mariscal Sucre. Durante esta etapa se cambiarán 242 metros de la red de alcantarillado. Esta intervención se realizará hasta el 30 de octubre. Según el Municipio, con esta obra se beneficiará a más de 135 000 habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)