9 de June de 2009 00:00

La calle Sucre de Tulcán se repara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Tulcán 

El paso de los vehículos se restringió en la calle Sucre, en Tulcán. Los dueños de los locales y de las casas fueron informados el fin de semana.

Luis Narváez, un comerciante, desconocía del cierre de la calle y antes de que la maquinaria levante los adoquines pasó en su auto, con cuatro quintales de papas. “Tengo que dejarle a la señora de un restaurante de esta calle”, les dijo a los trabajadores.

Mientras que los otros conductores tomaron los desvíos por las calles transversales, Colón y Maldonado, para llegar al centro.

María Taimal, quien tiene  un negocio en la esquina de la calle Quito, está preocupada. “No sabemos cuánto tiempo demorarán los trabajos”, manifestó. 

Taimal ya vivió una experiencia parecida, cuando colocaron cemento rígido en la av. Bolívar. “Se bloqueó la calle y no vendíamos nada, algunos dueños de locales cerraron por la falta de clientes”.

La vendedora paga USD 100 de arriendo mensual y debe cubrir el pago a los proveedores. “Los jueves de feria y los domingos se ganan USD 60 al día, pero con el bloqueo de la avenida no sabemos qué  pasará”.

Gloria Ramos, vendedora de jugos en el mercado San Miguel,  aseguró que las ventas serán malas. “Por el polvo y el lodazal, la gente irá a otros mercados  y  no tendremos para pagar la cuota mensual del puesto”.

Ramos gana USD 15 diarios, pero teme que en el tiempo que permanezca la maquinaria sus ventas se reduzcan a la mitad.

Omar Chamorro, jefe de Fiscalización del Municipio de Tulcán, dijo que la empresa Obreciv inició los trabajos de repavimentación y de asfaltado  en las calles Sucre y Rafael Arellano.

Durante esta semana se levantará el adoquín de la Sucre hasta la calle 10 de Agosto. El lunes próximo, en este mismo sector, el personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado hará el cambio de tuberías. 

En total se reemplazarán 2,2 kilómetros del conducto. Además, 600 metros de tubería de alcantarillado se cambiarán en la calle Ayacucho y Brasil. El Municipio invertirá USD 300 000 en los trabajos de mejoramiento. 

Luis Burbano, ingeniero de Obreciv, empresa a cargo de la obra, dijo que apenas termine el cambio de tubería se realizarán  los estudios de  base y subbase, para culminar con el asfaltado.

En el otro frente de trabajo, en la entrada sur de la ciudad, la maquinaria empezó con el bacheo. A diferencia de la Sucre, no habrá bloqueo total de la avenida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)