27 de diciembre de 2016 11:51

La calle García Moreno se cerró esta mañana debido a protesta de vendedores autónomos

La marcha se inició en la Plaza del Teatro. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

La marcha se inició en la Plaza del Teatro. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 15
Isabel Alarcón

El tránsito en la calle García Moreno, en el Centro Histórico de Quito, se interrumpió la mañana de este martes 27 de diciembre del 2016 debido a una protesta de un grupo de vendedores autónomos.

La marcha se inició en la Plaza del Teatro. Fue protagonizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos Organizados (Asotrab), para mostrar su inconformidad por los operativos de decomiso de sus mercaderías que, aseguran ellos, se han intensificado desde la segunda semana de diciembre.

Blanca Domínguez, miembro de la asociación, dice que es un plantón pacífico para pedir que se les devuelvan sus productos y que les permitan trabajar en la calle. Con esta labor, sostiene, muchas de las mujeres que se dedican a este comercio mantienen a sus hijos. Ella vende atún, cigarrillos y detergentes en el sector de La Marín.

El grupo de manifestantes conformado por artistas callejeros y ambulantes se situó frente a la comisaría de la Zona Centro, ubicada en la calle García Moreno, entre Manabí y Esmeraldas. Con tambores y cánticos pidieron se detengan los operativos y les devuelvan sus "canastos y cajones".

Se recomienda a las personas tomar vías alternas, ya que la calle García Moreno se cerró completamente. Se prevé que el grupo avance hasta los exteriores del Municipio de Quito. Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional.

La Policía Metropolitana realiza operativos durante este mes para evitar la venta informal en los alrededores de centros comerciales del ahorro y ferias autorizadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)