10 de febrero de 2017 09:36

En la calle Cardenal de La Torre el cierre por los trabajos del Metro de Quito cambió de sentido

Para quienes viven en el lado occidental de la calle Cardenal de La Torre, el problema, al inicio, fue el ingreso con vehículo a su domicilio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Para quienes viven en el lado occidental de la calle Cardenal de La Torre, el problema, al inicio, fue el ingreso con vehículo a su domicilio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

El cierre de un tramo de la vía Cardenal de La Torre, desde la mañana de este viernes 10 de febrero de 2017, cambió. Hasta el jueves, el paso estaba restringido en el sentido sur-norte, desde la calle Vicente Reyes hasta la Canelos. Desde hoy, el mismo cierre continuará pero en sentido contrario.

Para los vehículos que circulan desde la avenida Teniente Hugó Ortiz, con dirección al sur, deben tomar la calle Cardenal de La Torre, hasta la Canelos (una cuadra) para después desviarse y circular por el carril izquierdo del sentido norte-sur que ahora es de doble vía. El trayecto continúa hasta la vía Vicente Reyes en donde hay otro desvío para retornar al carril norte-sur de la Cardenal de La Torre.

En este sector se construye una de las estaciones del Metro de Quito. Como parte de la obra, según el Municipio, era necesario realizar labores de protección y desvío de un colector. Según la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, estos trabajos son parte de la preparación que se realiza en varios puntos del que será el trayecto del Metro, para el paso de la tuneladora.

A las 08:00, el tráfico era normal en la zona. No se registró fuerte carga vehicular. Los moradores del sector volvieron a tomar el bus en la parada normal, a unos 100 metros de la calle Canelos. Según Aida Cajilema, cuando el cierre funcionaba en el sentido contrario debían cruzar el parque que divide a la vía Cardenal de La Torre. "Esta semana no se ha visto tanto tráfico. Tal vez porque varios estudiantes están en vacaciones. Solo esperamos que los trabajos sean para mejorar", comentó.

Para quienes viven en el lado occidental de la calle Cardenal de La Torre, el problema, al inicio, fue el ingreso con vehículo a su domicilio. Según Daniel Bastidas, para quienes viven allí, los agentes de Tránsito permiten el paso por el tramo cerrado.
Según el Metro de Quito, está previsto que el cierre por los trabajos se extiendan hasta el 17 de febrero del 2017. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)