2 de julio de 2018 12:42

Un carril de la calle Benalcázar, en Quito, se cerrará desde este lunes 2 de julio

Imagen referencial. La calle Benalcázar, a la altura de la Plaza de San Francisco, será cerrada parcialmente. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La calle Benalcázar, a la altura de la Plaza de San Francisco, será cerrada parcialmente. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este lunes 2 de julio del 2018, a partir de las 22:00, se cerrará parcialmente la calle Benalcázar, a la altura de la Plaza de San Francisco.

La ubicación exacta del cierre es en la intersección de la Benalcázar entre Bolívar y Sucre. Tanto en la calle Bolívar como en la Mideros se mantiene la circulación normal en sentido occidente-oriente. La circulación de sur a norte la podrán hacer por la calle Imbabura.

La restricción se da para facilitar los trabajos de construcción de la parada del Metro que se desarrollan en este emblemático sitio del Centro Histórico de la capital.

La empresa Metro de Quito informó que este cierre parcial empezará hoy a las 22:00. Se tiene previsto que dure 21 días.

Los trabajos se concentrarán en la esquina nororiental de la plaza de San Francisco y tienen que ver con las construcción de los accesos a la Estación.

Además, el miércoles 4 de junio llegará al subsuelo de San Francisco la tuneladora que fue bautizada como Luz de América. Esta máquina empezó su recorrido en El Recreo (sur), en diciembre del 2017.

Pasado mañana habrá una ceremonia especial en San Francisco por el arribo de la tuneladora. Será a las 12:15 y en él participarán el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y el presidente de la República, Lenín Moreno. La obra es financiada con recursos gestionados por el Municipio y el Gobierno central.

La Plaza estuvo cerrada por dos años. Sus piedras fueron retiradas y embodegadas hasta que volvieron a ser colocadas en su exacto lugar luego de que se concretaran las obras civiles de la estación mencionada. La plaza volvió a ser habilitada el 23 de marzo pasado.

Además del cierre parcial de la Benalcázar, en el Centro rige otra restricción, en la calle Venezuela. Se trata del tramo comprendido entre la Mejía y Bolívar. Se debe a trabajos para mejorar la red de alcantarillado del sector. Se espera que concluyan el 4 de agosto.

Funcionarios municipales informaron que en el transcurso de esta semana se conocerá la nueva fecha en que tendrán lugar los trabajos de bacheo de la calle Guayaquil (por la que va el Trole), que no empezaron el fin de semana pasado, como se había anunciado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)