24 de septiembre de 2014 21:45

California vive uno de los peores años de incendios

Los bomberos trabajan para apagar el fuego que se ubica cerca del de Pollock Pines, en California. Foto: Justin Sullivan / AFP

Los bomberos trabajan para apagar el fuego que se ubica cerca del de Pollock Pines, en California. Foto: Justin Sullivan / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Los Ángeles

El estado de California vive uno de sus peores años de incendios con casi 5 000 fuegos declarados desde enero, un millar más que la media de los últimos cinco años, informaron este martes, 24 de septiembre, autoridades estadounidenses.

Desde el 1 de enero hasta el 20 de septiembre fueron registrados 4 974 incendios, lo que supone 700 fuegos más que los contabilizados en el mismo período de 2013, dijo a la AFP la portavoz del CalFire, Alyssa Smith.

La cifra supera además en un millar la media de los últimos cinco años, establecida en 3 951 incendios.

Cinco grandes fuegos arden actualmente en diferentes puntos de California, que desde hace tres años vive la peor sequía de las últimas décadas.

El más grande y difícil de controlar es el "King Fire", cuyo tamaño es superior a la ciudad de Las Vegas (Nevada) y contra el que luchan 7 388 bomberos.

"Amenaza a 2 100 edificios, mientras que 2 800 personas han sido desplazadas ” por este incendio desde el 13 de septiembre, dijo Smith.

"El 95% de los incendios son provocados por el hombre" , señaló la portavoz de CalFire.

Los datos proporcionados por esta institución no incluyen los fuegos que afectan los parques nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)