20 de agosto de 2015 12:24

Calidad del aire en Quito se mantiene como 'deseable' pese a las emisiones del volcán Cotopaxi

Cotopaxi. Imagen registrada el 20 de agosto del 2015. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Imagen del volcán Cotopaxi registrada el 20 de agosto del 2015. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 14
Diana Chamorro

La calidad de aire en el Distrito Metropolitano de Quito hasta las 06:00 de hoy 20 de agosto del 2015 ha mantenido niveles deseables- óptimos, pese a que ayer el volcán Cotopaxi  expulsó "pequeñas emisiones de ceniza". Así lo informó la Agencia Pública de Noticias de Quito, en su página web.

El aire no ha sido contaminado. Sin embargo, el coloso volvió a expulsar ceniza aproximadamente a las 07:30 de hoy, según el informe del Instituto Geofísico. Este material podría caer en poblados cercanos.

Aunque la salida de ese material ha sido constante, el pronóstico de vientos, que mantiene la Secretaría de Ambiente, mostraba que durante el día los vientos se dirigirán hacia el oeste y sur -oeste (occidente) del Cotopaxi. Por esta razón, las emisiones de ceniza y gases no llegarían al Distrito.

El último informe efectuado a las 10:00, por la red de monitoreo atmosférico ratificó que la ciudad mantiene niveles deseables en distintos sectores como el norte de Quito, La Delicia, Centro, Quitumbe, Calderón, Tumbaco y en el Valle de Los Chillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)