31 de enero de 2018 15:26

Arranca la calendarización para revisión y matriculación vehicular en Quito

La atención en los centro de revisión y matriculación vehicular será únicamente para las personas que hayan tomado su cita previa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La atención en los centro de revisión y matriculación vehicular será únicamente para las personas que hayan tomado su cita previa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
María Belén Merizalde
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de mañana, jueves 1 de febrero del 2018, arranca la calendarización para la revisión y matriculación vehicular en Quito.

Durante el mes de febrero los propietarios de vehículos cuya placa termine en 1 deberán tomar una cita previa, a través de la página www.amt.gob.ec, y con ella podrán realizar el proceso de revisión y matriculación.

La atención será únicamente para las personas que hayan tomado su cita.

Los usuarios deberán conocer los valores que deben pagar por concepto de revisión vehicular, matrícula y las posibles multas por infracciones de tránsito.

Una vez que tenga realizados los pagos deben acudir al centro de revisión que hayan escogido en la hora que consta en su cita.

Para realizar estos trámites están habilitados seis centros de revisión y dos de matriculación integral, uno de ellos ubicado en el parque Bicentenario, en el norte de la ciudad y el otro en Quitumbe, en el sur.

El horario de atención en los centros de revisión es de lunes a viernes 08:00 a 17:00, a excepción del centro ubicado en el Valle de los Chillos, donde la atención se extiende hasta las 20:00. Mientras que los sábados los usuarios podrán acudir desde las 08:00 hasta las 12:00.

El horario en los centros de matriculación integral en cambio es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 08:00 a 16:30.

En caso de no cumplir con la calendarización, es decir, no realizar la revisión y matriculación durante el mes asignado, el usuario deberá pagar una multa de USD 25.

Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó que durante el mes de enero se atendieron a cerca de 10 000 vehículos, muchos de ellos no habían realizado el trámite correspondiente al 2017 y en este nuevo año fiscal debieron cancelar los valores actuales y los pendientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)