12 de mayo de 2018 14:23

Calderón tiene un nuevo espacio de recreación

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, inauguró la mañana de este sábado 12 de mayo de 2018 la primera fase del nuevo parque Pamela Cristina y Sierra Hermosa, en San José de Morán, parroquia de Calderón. Foto: EL COMERCIO

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, inauguró la mañana de este sábado 12 de mayo de 2018 la primera fase del nuevo parque Pamela Cristina y Sierra Hermosa, en San José de Morán, parroquia de Calderón. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró la mañana de este sábado 12 de mayo de 2018 la primera fase del nuevo parque Pamela Cristina y Sierra Hermosa, ubicado en San José de Morán, parroquia de Calderón, norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Según Henry Valencia, administrador zonal de Calderón, se invirtió USD 105 603 en la primera fase, que cuenta con una cancha multiuso, espacios recreativos, senderos para caminar, un mirador vista del norte de Quito, además del adoquinamiento de la calle Sicilia.

“Este espacio antes era un botadero de escombros y donde se dejaba a animales muertos. Hoy la realidad es distinta dentro de un área de intervención de 3 000 metros cuadrados”, explicó Valencia, quien añadió que este año se entregará 63 obras más en Calderón.

Para Gerardo Flores, presidente del sector de Pamela Cristina, 25 años tuvieron que pasar para ver un parque en esta urbanización y catalogó a la entrega de las obras como un día histórico, porque el nuevo espacio recreativo servirá a miles de personas.

Liliana Chauzá, vecina del parque, reconoció que Rodas ofreció la construcción del parque el 14 de julio del 2016, luego de entregar el servicio de contenerización de la basura e invitó al burgomaestre quiteño a entregar este año la segunda fase del parque.

Édison Reyes, presidente del sector Sierra Hermosa, añadió que el nuevo parque permitirá emprender en nuevas culturales que le den una correcta ocupación del lugar. “Las nuevas generaciones crecerán con actividades dinámicas que permitan un mejor desarrollo de sus destrezas”.

En su intervención, Rodas calificó a Calderón como una de las parroquias mimadas de su administración, y enumeró sus obras que van desde el intercambiador de Carapungo, la prolongación de la av. Simón Bolívar que conecta a Carapungo con la Mitad del Mundo, y anticipó que este año se construirá el nuevo mercado y el nuevo coliseo de Calderón, dentro de las 63 obras que se implementan en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)