26 de January de 2010 00:00

Calahorrano será el titular en el Ministro de Electricidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa,  realizará tres cambios más en su gabinete ministerial. Para mañana está prevista la posesión de los nuevos ministros de Relaciones Exteriores, Coordinación Política y en la Secretaría de Pueblos y Participación Ciudadana.

A las designaciones de Ricardo Patiño, como canciller,  y de Doris Soliz, como ministra de Coordinación Política, se sumó la de Alexandra Ocles, quien era la viceministra   de la Secretaría de Pueblos. Será ascendida a ministra titular.

Ocles, quien aseguró que su designación todavía no se ha oficializado, ayer  ya participó en la reunión de Gabinete, que se desarrolló en un centro vacacional privado en Puembo, al este de Quito.

En sus declaraciones, la ex asambleísta de Alianza País  se mostró de acuerdo “con cambiar de facilitadores” en los procesos de diálogo con las organizaciones indígenas, tal como fue la propuesta de la  Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

La posesión de los nuevos ministros está prevista para  mañana, al mediodía, en Carondelet. En ese acto Miguel Calahorrano también será posesionado como ministro de Electricidad. Él se encuentra encargado de esa Secretaría de Estado, desde que Esteban Albornoz renunció a esas funciones  a causa de la crisis eléctrica.  Albornoz, en cambio, fue nombrado gerente de la empresa de generación  Hidropaute.

Aún están previstos otros cambios. El Mandatario todavía no se ha pronunciado sobre la renuncia del ministro de Educación, Raúl Vallejo, presentada la semana anterior.

Mientras tanto, Correa y su gabinete se reunieron ayer en el denominado Taller de Eficiencia Energética, en el cual se analizó la situación del país en lo referente a la provisión de suministro eléctrico. En ese contexto, se ratificó la suspensión indefinida de los racionamientos de energía.

En la cita también estuvieron presentes los miembros del  buró político de Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)