13 de febrero de 2015 08:24

La vía Calacalí - La Independencia se habilita por intervalos de una hora

Las personas que viajaban de Quito a La Independencia y viceversa tuvieron que caminar por el tramo cerrado. Foto: Eduardo terán / EL COMERCIO.

Las personas que viajaban de Quito a La Independencia y viceversa tuvieron que caminar por el tramo cerrado. Foto: Eduardo terán / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Ana Guerrero

El paso por la vía Calacalí-La Independencia se encuentra parcialmente habilitado. A las 06:30 de hoy, viernes 13 de febrero, se retomaron los trabajos de limpieza en la arteria, luego del derrumbe del miércoles por la noche, que cubrió la calzada con 400 metros cúbicos de tierra.

Al momento está despejado un carril y medio de la vía (la Calacalí-La Independencia tiene un carril de ida y otro de vuelta). Sin embargo, la circulación de vehículos se cumple en contraflujo y de forma alternada con los trabajos de limpieza. La se abre al tránsito una hora y luego se cierra, por igual tiempo, para remover la tierra que todavía se encuentra en el sector. 

Durante la hora de apertura, los automotores cumplen un contraflujo de 30 minutos por sentido. Los intervalos de apertura y cierre continuarán hasta que la vía sea despejada. Por esa razón, a esta hora, en el kilómetro 72 continúan técnicos y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Consejo Provincial de Pichincha.

Darwin Espinoza, coordinador de la Dirección Provincial del MTOP, prevé que la arteria estará totalmente habilitada hoy, porque desde esta tarde se espera una alta afluencia de vehículos por el inicio del feriado de Carnaval. Dijo que los trabajos se suspendieron ayer durante la noche y hoy en la madrugada, a causa de la lluvia registrada en la zona, cerca de Nanegalito.

La vía Calacalí-La Independencia conecta a Quito con las localidades del noroccidente de Pichincha (Mindo, Los Bancos, Pedro Vicente Maldonado, etc.) y con las playas de Esmeraldas y del norte de Manabí, todos estos destinos que se han preparado para recibir a miles de turistas por el feriado.

La principal vía que conecta a Quito con la Costa, la Alóag-Santo Domingo, se encuentra habilitada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)