26 de diciembre de 2017 18:45

CAL votó a favor de iniciar formalmente el juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas

Luis Fernando Torres (Cambio-PSC), Patricio Donoso (Creo), Carlos Bergman y José Serrano (AP) se reunieron por cerca de una hora para tomar esta decisión. Foto: julio Estrella / EL COMERCIO

Luis Fernando Torres (Cambio-PSC), Patricio Donoso (Creo), Carlos Bergman y José Serrano (AP) se reunieron por cerca de una hora para tomar esta decisión. Foto: julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 633
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 321
Diego Puente

La tarde de este martes 26 de diciembre del 2017 se dio paso, formalmente, al inicio del juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas en la Asamblea. Cuatro de siete legisladores que integran el Consejo de Administración Legislativa (CAL) votaron.

La decisión se dio luego de conocer el dictamen favorable que emitió la Corte Constitucional para que se pueda enjuiciar políticamente a Glas.

Luis Fernando Torres (Cambio-PSC), Patricio Donoso (Creo), Carlos Bergman y José Serrano (AP) se reunieron por cerca de una hora para tomar a decisión. A la cita faltaron las asambleístas oficialistas Verónicas Arias, Soledad Buendía y Viviana Bonilla. Las dos últimas presentaron certificados médicos.

El CAL pasará esta resolución a la Comisión de Fiscalización. En esta mesa se debe conocer la decisión. La mesa convocará al Vicepresidente para que en el plazo de cinco días ejerza su derecho a la defensa en forma oral o escrita.

El Segundo Mandatario puede delegar su representación. Luego se emitirá un informe al Pleno en donde se convocará a Glas y a los legisladores interpelantes para que sustenten las acusaciones y los descargo

Donoso considera que habrá coordinación entre las distintas bancadas que firmaron a petición de iniciar el juicio en el pasado. Incluso, no descarta que una de las interpelantes pueda ser Marcia Aguirre (AP), que fue la única oficialista que respaldó el pedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (47)