22 de diciembre de 2017 18:06

CAL se reunirá el 26 de diciembre para tratar juicio político a Jorge Glas

Este 13 de diciembre del 2017, se emitió el fallo para el vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Foto: EL COMERCIO

Los trámites previos del procesamiento político de Glas se cumplieron en cinco días. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Mario Alexis González

La Corte Constitucional (CC) notificó a la Asamblea Nacional el dictamen favorable para el pedido de enjuiciamiento político al vicepresidente Jorge Glas. El documento fue entregado a las 16:13 de este viernes, 22 de diciembre del 2017.

El presidente del Legislativo, José Serrano, anunció la notificación en su cuenta de Twitter (@ppsesa). Además, informó que ya ha convocado a una reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para las 17:00 del próximo martes, 26 de diciembre del 2017.


Esta instancia deberá conocer la resolución de la CC. Y, posteriormente, Serrano enviará el caso a la Comisión de Fiscalización para que continúe con el trámite respectivo. Primero, notificando con el inicio del juicio Roberto Gómez (Creo), el solicitante y a Glas.

Luego, la mesa otorgará cinco días a las partes para que presenten, de manera oral o escrita, sus pruebas de cargo y de descargo. Y con base a estos insumos elaborarán un informe que recomiende al Pleno el archivo del caso o la destitución y censura del Segundo Mandatario.

Los trámites previos del procesamiento político de Glas se cumplieron en cinco días. Pero, aún así, el tiempo continúa generando duda para que el juicio se concrete. Si la decisión no se toma antes del 2 de enero del 2018, todo lo avanzado será infructuoso porque ese día, el Vicepresidente será declarado en abandono del cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)