24 de febrero de 2016 15:41

CAL se reúne para calificar proyecto de Fomento del Empleo

Fausto Cayambe, que integra la Comisión de los Derechos Laborales, también es parte del CAL. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Fausto Cayambe, que integra la Comisión de los Derechos Laborales, también es parte del CAL. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Paúl Zamora

Los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá a las 17:00 del miércoles 24 de febrero para calificar el proyecto de Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo.

El asambleísta de Alianza País, Fausto Cayambe, integrante de la Comisión de los Derechos Laborales y del CAL, reiteró que el proyecto irá a la Mesa de los Trabajadores, ya que se deberá reformar al Código de Trabajo y la Ley de Seguridad Social.

Según el oficialismo existen tres objetivos tras esta iniciativa: cuidar y proteger el empleo; generar empleo juvenil; y establecer el mecanismo legal para proteger al trabajador.

En el país existen actualmente 3 487 000 ecuatorianos que tienen empleo adecuado y para Cayambe "es necesario buscar mecanismos legales y de política pública para cuidar y proteger dichos empleos, que se harán efectivos con estas reformas".

La manabita Mallely Vásconez (Alianza País), quien es presidenta de la Mesa de los Derechos de los Trabajadores, ya está en Quito y desde mañana irá a su oficina. Junto con su equipo preparará el material que será presentado a los demás integrantes de la Mesa, que se reunirán el lunes 29.

La Asamblea tendrá 30 días para aprobar este proyecto de Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo pues al tener un carácter de económico urgente, si no se trata en ese tiempo, ingresará por el Ministerio de la Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)