28 de julio de 2015 19:22

CAL creará un instructivo para regular uso de material audiovisual

Imagen de la sesión del plenario de la Asamblea Nacional para discutir sobre la protesta popular. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El pasado 23 de julio, en la Asamblea se aprobó una resolución que regula la difusión de videos, fotos, documentos e intervenciones de los legisladores.. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Política

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea discutirá sobre la regulación del uso del material de apoyo en las intervenciones de los legisladores en el Pleno. El pasado 23 de julio, en la Asamblea se aprobó una resolución que regula la difusión de videos, fotos, documentos e intervenciones de los legisladores.

Fausto Cayambe, miembro del CAL, dijo que la intención es contribuir a un debate de altura donde la verdad esté sustentada. “Vamos a analizar en el CAL sobre cómo regulamos el uso de material de apoyo para las intervenciones de los asambleístas”. En este caso, el CAL puede generar un reglamento o un instructivo.

Cayambe explicó que existe la posibilidad de que el material audiovisual sea “precalificado” antes de ser expuesto en un pleno. Según los oficialistas los materiales de apoyo tienen que tener dos condiciones: responder al orden del día; sustentar la tesis y la posición del asambleísta y no debe afectar derechos.

Legisladores como Diego Salgado de Creo han calificado la resolución como una mordaza política y aseguran que la censura previa sería el objetivo. "No hay la posibilidad de hacer una revisión previa. Sería inadecuado contra la libertad de los legisladores, de expresión, hacer una revisión previa de aquellos documentos que se presenten en la Asamblea Nacional", dijo la oficialista María José Carrión quien presentó el proyecto de resolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)