29 de junio de 2015 06:22

Empiezan a funcionar los cajeros automáticos con retirada máxima de 60 euros

Ciudadanos griegos hacen cola ante una sucursal del Banco Nacional de Grecia hoy 29 de junio de 2015. Grecia amaneció con los bancos cerrados tras la imposición esta madrugada de un corralito, que limita a 60 euros las retiradas en efectivo de los cajeros

Ciudadanos griegos hacen cola ante una sucursal del Banco Nacional de Grecia hoy 29 de junio de 2015. Grecia amaneció con los bancos cerrados tras la imposición esta madrugada de un corralito, que limita a 60 euros las retiradas en efectivo de los cajeros automáticos y contiene medidas de control de capitales que superan las vividas hace dos años en Chipre. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE
Atenas

Los cajeros automáticos empezaron a funcionar hoy (29 de junio del 2015) en Grecia de manera gradual, después de la publicación de un decreto gubernamental que anoche implantó el cierre de los bancos y los mercados hasta el 7 de julio y limitó la retirada de efectivo a los sesenta euros diarios.

La activación de los cajeros estaba fijada para 12 horas después de la publicación del decreto, que se produjo a medianoche.

En Grecia existen cerca de 5.500 cajeros automáticos.
A estas horas en muchos cajeros de Atenas se habían formado ya algunas colas a la espera de que empezaran a funcionar.

El documento publicado anoche recoge que se podrán realizar pagos con tarjeta en el interior del país así como transacciones internas a través de los servicios bancarios de las páginas web.

Las transacciones al extranjero se restringirán a las necesidades urgentes como la compra de medicamentos o el pago de servicios médicos.

Las medidas relativas al control de capitales no se aplicarán a los turistas, quienes podrán realizar transacciones y retiradas de dinero en los cajeros automáticos con las tarjetas de crédito o débito emitidas en sus países de origen.

En algunos bancos jubilados esperaban a poder recibir información sobre el cobro de sus pensiones que, según el decreto, están exceptuadas de estas limitaciones.

Sin embargo, recibieron la información de que hasta por la tarde no se publicarán las sucursales que se abrirán con la única tarea de pagar las pensiones.

Muchos jubilados en Grecia no tienen tarjetas de crédito o débito y dependen exclusivamente de sus cartillas, por lo que el cierre bancario supone un golpe especialmente fuerte para este colectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)