21 de enero de 2016 11:34

65 cajas con espuma de carnaval fueron decomisadas en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Fabián Maisanche

Los agentes de la Policía Nacional de la provincia de Tungurahua decomisaron 65 cajas que contenían 1 560 envases de espuma de carnaval en el cantón Ambato. El producto posiblemente iba a ser comercializado en los días de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, que se desarrollará del 5 al 9 de febrero del 2016.

En Ambato está prohibido el juego con agua, espumantes y otros materiales durante las fiestas de Carnaval. La tradición tiene un tinte más cultural, con pregones, desfiles y actividades artísticas.

Cristian Pérez, comisario del cantón Ambato, informó que el producto fue encontrado en las bodegas de una de las agencias de las cooperativas de transportes interprovincial. El funcionario indicó que los trabajadores del lugar no tenían información sobre el contenido de las cajas.

"No hay personas privadas de la libertad puesto que los productos habrían sido enviados desde otra ciudad y aún no eran retirados. El uso del espumante está prohibido en las festividades ambateñas vía ordenanza municipal", comentó Pérez.

La mercadería decomisada se encuentra en las bodegas de la Comisaría de Ambato. Las autoridades señalaron que la destrucción del producto se realizará al finalizar las festividades. Se informó que un grupo de agentes de la Policía Judicial y del Departamento del Consejo de Seguridad del Municipio de Ambato son los encargados de realizar las investigaciones y buscar a los responsables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)