6 de octubre de 2017 16:59

Caixabank, el mayor banco de Cataluña, acuerda cambiar su sede

Caixabank, el mayor banco de Cataluña, cambiará su sede a Valencia, después del anuncio del gobierno catalán sobre declarar la independencia. Foto: AFP

Caixabank, el mayor banco de Cataluña, cambiará su sede a Valencia, después del anuncio del gobierno catalán sobre declarar la independencia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Agencia DPA

Caixabank, el mayor banco de Cataluña y el tercero de España, acordó hoy viernes, 6 de octubre del 2017, mover su sede de Barcelona a Valencia ante la incertidumbre provocada por una posible declaración unilateral de independencia de forma inminente en la región española.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), el consejo de administración dio el visto bueno al traslado horas después de que el Gobierno español de Mariano Rajoy aprobara un decreto ley para agilizar la salida de empresas y bancos de Cataluña.

Tras descartar otras ciudades españolas como Palma de Mallorca y Madrid, la entidad decidió establecer su domicilio social en Valencia, en el este del país.

De esta forma, Caixabank sigue los pasos de Banco Sabadell, la segunda entidad de Cataluña, que ayer jueves decidió trasladarse a Alicante.

Los bancos catalanes reaccionan así ante el temor de que Cataluña quede fuera de la zona euro y del paraguas de la Unión Europea (UE).

También grandes empresas radicadas en Cataluña, como Gas Natural, decidieron mudarse a otros puntos del país.

Cataluña celebró el domingo un polémico referéndum de secesión que había sido prohibido de antemano por la Justicia. El plan del Gobierno catalán era declarar la independencia en 48 horas tras la publicación de los resultados definitivos, que se dieron a conocer este viernes 6 de octubre (con alrededor de un 90 por ciento a favor del "sí" a la secesión).

Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si ese paso se dará de forma inmediata ya que la acción de la Justicia lo complica y algunas voces -incluso dentro del independentismo- han pedido más margen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)