1 de March de 2010 00:00

La caída de ceniza sigue en las zonas aledañas al Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra centro

La ceniza continúa afectando a las poblaciones cercanas al volcán Tungurahua.

Aunque la actividad del coloso disminuyó, Benjamín Bernard, técnico del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, que monitorea el volcán desde la Base Guadalupe en Baños, afirmó que la emisión de polvo volcánico sigue. “En los últimos días, la intensidad de la erupción ha sido descendiente. No se han presentado explosiones con carga de flujos piroclásticos, pero sí cargadas de ceniza”.

Sin embargo, el especialista señaló que aún se considera que el nivel de la actividad eruptiva  va de moderado a alto.

La emisión de ceniza continúa afectando a las poblaciones cercanas. Se reportó caída de ceniza en las poblaciones de El Manzano, Bilbao y Chonglontus, en el cantón Penipe de la provincia de Chimborazo, durante el fin de semana. Los vigías de los cantones de Quero y Cevallos, de la provincia de Tungurahua,  también señalaron una leve caída de ceniza.

Las columnas de emanaciones del polvo volcánico han llegado a medir desde 1,5 hasta 3 kilómetros sobre el nivel del mar. La más alta se registró en la madrugada del viernes. Durante el fin de semana se registraron escasas lluvias. No hubo lahares en las zonas aledañas al volcán. La copa del coloso estuvo nublada. El volcán Tungurahua se reactivó  el pasado el 31 de diciembre, luego de seis meses de inactividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)