19 de marzo de 2015 19:01

Caída de un árbol crea caos vehicular en centro de Guayaquil

Debido al fuerte viento que presagiaba lluvia en Guayaquil, un antiguo y enorme árbol de Acacia Rojo se desplomó en pleno centro de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Debido al fuerte viento que presagiaba lluvia en Guayaquil, un antiguo y enorme árbol de Acacia Rojo se desplomó en pleno centro de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Debido al fuerte viento que presagiaba lluvia en Guayaquil, un antiguo y enorme árbol de Acacia Rojo se desplomó en pleno centro de la ciudad, ocasionando inconvenientes en el tránsito vehicular la tarde de este jueves 19 de marzo del 2015.

Dicho árbol se encontraba en el parterre de la calle Boyacá, intersección con Aguirre. Su caída obstaculizó el paso tanto por el carril de la Metrovía como de los vehículos particulares. La Policía no reportó personas heridas.

Por la fuerza del viento el árbol cedió y se rompió en su base cayendo sobre los dos carriles de la calle y una edificación. El paso por la acera y el portal no era posible debido a la cantidad de ramas y hojas.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) debieron cerrar el tránsito por Boyacá a la altura de la calle Luque desviando a los automotores no así a los buses de la Metrovía que circulaban por el carril este. A la hora del incidente esa vía registra una alta circulación vehicular pues coincidía con la hora de salida de los trabajos.

Una motobomba del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegó al sitio para intentar retirar el árbol pero debido a su tamaño esperaban la llegada de equipo especializado con motosierras para proceder a cortarlo. Así mismo modo se esperaba el arribo de personal de la Dirección de Parques y Áreas Públicas del Municipio porteño.

Para los transeúntes el hecho resultó anecdótico por lo que muchos curiosos se tomaron fotos junto al árbol caído.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)