12 de December de 2009 00:00

Caicedo y Endara reforzarán al Dep. Cuenca el próximo año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Con la contratación de Darwin Caicedo y Michael Endara,  Deportivo Cuenca empezó a conformar el plantel de 2010.   Ellos son los primeros refuerzos nacionales del vicecampeón del fútbol ecuatoriano.

 Caicedo y Endara, de 26 y 22 años, en ese orden, juegan de delantero y volante. El primero es esmeraldeño y su último club fue Espoli, en donde marcó seis goles; mientras  el segundo es guayaquileño y este año actuó en Liga de Loja, conjunto de la Serie B.



Un volante con talento
El futbolista   guayaquileño Michael Endara  jugó este año   28 partidos  con Liga de Loja, en la Serie B. Marcó tres tantos.
Sus inicios    fueron primero en Filancard FC y luego pasó a Emelec. Con este club se estrenó como profesional en 2005.
El brasileño       Rodrigo Teixeira está en los planes del Dep. Cuenca para 2010. Pero ayer viajó a su país y no   dialogó  con la dirigencia. Habrá un  plazo de espera.Caicedo confirmó que su vinculación será por un año, con una cláusula que le permite jugar en el exterior si algún club se interesa por sus servicios. El ex atacante de Emelec y El Nacional confesó su alegría por incorporarse al cuadro azuayo. “Todo futbolista aspira a  jugar la Libertadores”.

Deportivo Cuenca jugará desde febrero próximo en el grupo 6 de la Libertadores, ante Morelia de México, Nacional de Uruguay y con el tercero de Argentina. Este año el ’Expreso Austral’ llegó hasta los octavos de final del certamen internacional.

La directiva quiere retener a 28  de los 38 jugadores  que  participaron  este año. Los argentinos Esteban Dreer (arquero) y Diego Ianiero fueron los primeros que firmaron las renovaciones de sus contratos. Los futbolistas nacionales  arreglarán su situación económica luego de retornar de vacaciones, la última semana de este mes.

Según Pedro Peña, gerente deportivo del Cuenca, hay integrantes  que tienen un año más de contrato, entre otros Giancarlo Ramos, Hólger Matamoros, Édison Preciado, José Granda, Pablo Arévalo, Carlos Morán. Se suman Fernando Fajardo, Jefferson Nájera, Juan Govea, quienes tendrán más oportunidades de actuar, según la propuesta del entrenador.

Arévalo sostuvo que tiene una revancha el próximo año, puesto que en esta temporada  no pudo actuar por   lesiones. El volante cuencano considera que  la dirigencia dio un paso importante al ratificar a la mayoría  del plantel que obtuvo el subtítulo.

Entre tanto, se conoció que Liga de Quito está interesado en los servicios de Ramos y que para vincularlo haría canje con los pases de Cristian Suárez y Ángel Pután, que interesan al técnico Vélez.  Peña aclaró que ningún dirigente albo conversó con él o con el presidente del club, Julio León.

El Gerente Deportivo dijo que se cubrió al plantel el sueldo de la segunda quincena de octubre. Es decir, se adeuda de noviembre y parte de diciembre. Por otro lado, se mostró satisfecho porque se hizo justicia con Ramos, Matamoros, Preciado y Juan Carlos Paredes, quienes fueron convocados a la Selección por Sixto Vizuete.

León dijo que  es probable que  Paredes se quede         en el club   pese a que sus derechos deportivos  se vendieron en un 70% a un grupo  empresarial  liderado  por Jorge Guerrero. “Paredes quiere seguir   en Cuenca o irse  al exterior”.

 El DT         Vélez adelantó que si    los defensas Xavier Chila y Marco Quiñónez, propiedad de       El Nacional y el        Quito, salen  del equipo,   se sustituirán con otros. El objetivo es contratar unos cinco futbolistas experimentados para jugar la      Libertadores y el torneo local. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)