11 de December de 2009 00:00

Para el café. Omelette de espinaca y tocino.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Morales indica que esta receta además de ser fácil y rápida de preparar aporta con  varias vitaminas como la A, además de calcio y hierro. El tomate cherry por ejemplo es una fuente importante de vitamina C que ayuda a mantener altas las defensas del organismo.

Por esta razón, el omelette de espinaca es un plato que  pueden consumir personas que sufran de gripes frecuentes o que tengan sus defensas bajas.

Ingredientes para cuatro personas

 2 cdtas. de aceite vegetal
1 cebolla roja pequeña finamente picada
1 tz de hojas de espinaca
1/2 tz de queso crema
8 lonjas de tocino ahumado
12 tomates cherry
8 huevos con las claras y las yemas separadas
Sal y pimienta al gusto
1 cdta de mantequilla
2 cdtas de aceite de oliva extra virgen

Los pasos a seguir

1. Ponga dos sartenes con aceite al fuego. Una vez que estén calientes ponga en el uno la cebolla picada y en el otro las hojas de espinaca. Fríalas hasta que las primeras estén doradas y la espinaca haya tomado un color verde intenso.

2.Retire las espinacas y absorba el exceso de aceite con una toalla de papel. Pique las hojas en juliana. En un bowl mezcle el queso crema , la cebolla dorada y la espinaca. Si desea agregue sal y pimienta.

3. Meta al horno, a una temperatura de 180°C o 350°F,  las  lonjas de tocino y el tomate cherry, hasta que el tocino tome un color dorado. Mientras tanto, en un recipiente bien seco bata a punto de nieve las claras de huevo.

4.  Agregue  a las claras  e incorpórelas bien, con  movimientos envolventes. Ponga sal y pimienta.  En una sartén caliente la mantequilla con una gotita de aceite y ponga la mezcla de los huevos.

5.  Tape el sartén y dore por ambos lados. Una vez listo el omelette retírelo del sartén y en la mitad ponga el relleno del queso crema y la espinaca. Cierre el omelette y decore encima con los tomates cherrys y el tocino horneados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)