13 de November de 2009 00:00

Para el café. Empanadas de verde

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las empanadas de verde también suelen ser servidas como entrada en una comida (almuerzo o cena) o pueden ser una muy buena opción para brindarlas como aperitivos o bocaditos en alguna reunión. Si las va a servir como bocaditos debe tener en cuenta que hay que  poner atención al tamaño de éstas, es decir, se las suele hacer más pequeñas que las que se sirven como entrada o acompañante del café.  Su relleno  puede hacerse con   res, pollo, queso o camarón.

Ingredientes para 8 empanadas

1 kg de plátano verde
Sal      al gusto
Queso     140 g
30 g de carne molida de res y 30 g de carne molida de cerdo
1 cebolla paiteña
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 zanahoria picada
Sal
Pimienta
Aceite
Ají para acompañar

Los pasos a seguir

1. Pele   los plátanos verdes. De preferencia hágalo bajo el grifo del agua para facilitar el trabajo. Lávelos y córtelos en pedacitos. Cocine el verde en una olla con agua y sal. Escurra el agua.   Luego aplaste bien el verde cocinado.

2.  Forme una masa homogénea. Verifique que no existan pedazos grandes de verde sin aplastar. Pruebe la sal y, si es necesario,  agregue un poco más. Estire la masa y haga  ocho círculos. Reserve.

3.  Ponga a calentar una sartén en el fuego, agregue un chorrito de aceite. Una vez que esté bien caliente agregue la cebolla paiteña picada en cuadritos pequeños, sofríala y agregue el pimiento y los dientes de ajo también picados.

4. Agregue la carne de cerdo y la de res. Fríala y ponga sal y pimienta a su gusto. Aumente la zanahoria picada en cuadritos. Si desea puede agregar arvejas cocidas y huevo duro picado al condumio.

5.  Si desea puede reemplazar la carne por pollo o camarón. También puede rellenar las empanadas solo con queso. Una vez que este listo el relleno, póngalo en los círculos que formó con la masa, ciérrelos y fría en  aceite, hasta dorar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)