27 de November de 2009 00:00

Para el café. Bolones y tortillas de verde

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde los bolones, el corviche, las tortillas, los pasteles (conocidos como ‘majadas’) de verde que se  rellenan con queso, pescado, carne de cerdo y muchas veces de camarón, hasta las sopas como ‘raspado de verde’ de la provincia de Manabí o el caldo de bolas de verde, de Guayas.

Esta semana, la experta en comida típica costeña, Gina Romero, nos da la receta para preparar bolones de verde,  los cuales son el complemento ideal para los  desayunos o en  el café de la tarde.

Ingredientes para diez porciones

3 kilos de plátano verde
Achiote
Sal
1litro de aceite para freír
200 g de cebolla blanca picada finamente
150 g de queso maduro
200 g de chicharrón de cerdo
100 g de atún (albacora fresca)
20 g de pasta de maní

Los pasos a seguir

1.  Cocer el verde con el achiote por espacio de 40 minutos, luego sacar del agua y majar (aplastar) hasta obtener una masa homogénea e ir incorporando el agua de la cocción a la masa junto a la sal, para que se vuelva manejable.

2. Prepare el chicharrón de cerdo. Para esto en una olla grande coloque agua fría, con dos dientes de ajo (o una cuchara de ajo molido), media cebolla paiteña o perla, sal y comino.

3. Corte la grasa o lonja del cerdo, en cuadritos medianos, incorpore a la olla con el agua y los condimentos. Póngala al fuego para que se cocine. Mueva la carne conforme se vaya secando el agua y se vaya formando la manteca.

4.  Corte el queso en cuadritos. Forme con la masa  el bolón o la tortilla  y rellene con queso o con  chicharrón. Fríalos en  aceite caliente. Si no los desea fritos, caliéntelos 80 segundos en el microondas.

5.  Para los corviches haga con la masa una figura y rellene con el atún que debe estar cocido al vapor con cebolla blanca picada y maní molido o en pasta. De igual manera fríalos  en abundante aceite y sírvalo con ají.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)