8 de January de 2010 00:00

Para el café. Aplanchaditos de San Juan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Su  negocio tiene 73 años de historia, se inició en el barrio de La Ronda (centro de Quito) y en 1945 llegó al barrio de  San Juan.

En la actualidad esta panadería se transformó en una cafetería que atiende a nacionales y extranjeros con una diversidad de dulces quiteños como las quesadillas, rosquillas blancas, melvas, entre otros bocaditos.

Los aplanchaditos (trocitos de masa de hojaldre cubiertos con glasé), es la receta que Manuela prepara. Estos  dulces  son perfectos para compartir en las reuniones con amigos o en las tardes de café.

Ingredientes  40 aplanchaditos (aprox.)

Masa

1 000 g de harina
550 cm3 de agua
150 g de grasa
15 g de sal

Empaste

600 g de mantequilla o margarina para hojaldre

Glasé

300 cm3 de claras
1 kilo de azúcar pulverizada

Los pasos a seguir

1.   Para el hojaldre, mezcle todos los ingredientes hasta obtener una masa con la consistencia de la mantequilla que va a utilizar para el empaste. Extienda la masa con un rodillo y forme un rectángulo.

2.  Imaginariamente divídalo en3 partes. En el centro ponga la mantequilla, previamente extendida, con  un rodillo, en forma de placa.  Cubra con la masa de los extremos la parte que tiene la grasa.

3.   Luego extienda la masa hasta que se forme un rectángulo, y  dóblelo  en tres.   Coloque el tercio del extremo derecho  sobre el centro, luego el extremo izquierdo sobre el primero.

4.  Realice el procedimiento anterior por  5 veces.   Entre vuelta y vuelta se debe dejar reposar 10 minutos a la masa para que recobre su flexibilidad. Refrigere por una hora antes de utilizarla.

6.   Luego forme láminas de 4 mm de espesor.   Para el glasé, mezcle las claras con el azúcar. Con esta mezcla cubra la masa y corte en porciones. Hornee a 170 grados centígrados por 25 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)