23 de March de 2010 00:00

CAF financiará con USD 805 millones proyectos en Ecuador y Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas, AFP

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó tres préstamos por 805 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura en Ecuador y la construcción de un tren eléctrico en Lima, informó el organismo multilateral en un comunicado difundido este martes.

El primer contrato, entregado al gobierno ecuatoriano por 255 millones de dólares, se destinará al “ programa de obras complementarias para proyectos viales en carreteras en ejecución ” , específicamente al mantenimiento de la troncal Amazónica, que atraviesa las provincias de Napo, Sucumbíos, Morona Santiago.

La CAF aprobó además otro préstamo por 250 millones de dólares a Ecuador, para el “ mejoramiento, ampliación y optimización de la infraestructura del servicio eléctrico del país ” .

 Asimismo, el organismo informó que financiará con 300 millones de dólares  “ el componente de obras civiles del proyecto Línea 1 del Tren Eléctrico Urbano de Lima ” .

  “ Se trata de un proyecto de gran importancia para el Perú y CAF. El tren eléctrico es una necesidad impostergable para Lima pues representa una solución de alta capacidad para el problema del transporte urbano ” , sostuvo Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF, citado en el comunicado.

 La CAF es una institución financiera multilateral integrada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa, con sede en Caracas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)