20 de noviembre de 2014 16:22

USD 125 millones de la CAF para Holcim en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3

Redacción Negocios

La CAF -banco de desarrollo de América Latina- informó este 20 de noviembre del 2014 que firmó un contrato de préstamos con Holcim Ecuador S.A. por USD 125 millones, con el propósito de financiar la modernización de la planta Guayaquil para la producción de clínker, un material requerido para la producción de cemento.

Con estos recursos Holcim Ecuador S.A. aumentará su capacidad de producción de clínker a 3,4 millones de toneladas/año, sustituyendo las actuales importaciones de clínker por producción local y reduciendo la salida de divisas del país.

La modernización de la planta también tiene un aporte medioambiental, ya que 20% de la inversión está destinada a la utilización de tecnología ambientalmente más limpia. “El financiamiento se estructuró bajo un esquema de AB con un aporte de CAF en el tramo A por la suma de USD 40 millones a un plazo de 6 años, y de ITAU BBA en el tramo B por USD 85 millones a un plazo de 5 años”, señaló la CAF.

Los préstamos AB constituyen un mecanismo de cofinanciamiento establecido por los organismos multilaterales para financiar proyectos de desarrollo, junto con otras instituciones financieras internacionales.

La CAF destacó que con este tipo de operaciones no solo se canaliza recursos hacia la región, sino que se vincula a otras instituciones financieras internacionales como es el caso de ITAU BBA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)