18 de abril de 2016 19:50

La CAF donará USD 200 000 para damnificados del terremoto en Ecuador

El terremoto de 7.8 grados que sacudió el sábado 16 de abril del 2016 la Costa del  Ecuador, arrasó con varios ciudades de Manabí. Jama fue uno de poblados más golpeados por la catástrofe. La población clama por ayuda. Fotos: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El terremoto de 7.8 grados que sacudió el sábado 16 de abril del 2016 la Costa del Ecuador, arrasó con varios ciudades de Manabí. Jama fue uno de poblados más golpeados por la catástrofe. La población clama por ayuda. Fotos: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Sofía Ramírez

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una donación inmediata de USD 200 000 para atender las necesidades en las zonas más afectadas del terremoto ocurrido el pasado sábado, especialmente a Manabí y Esmeraldas.

Según un comunicado de prensa del organismo, también se ha puesto a disposición de Ecuador, un préstamo de hasta USD 100 millones para financiar la rehabilitación permanente de la infraestructura y de los servicios más perjudicados que dejó el terremoto de 7,8 grados en escala de Richter.

Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF, se solidarizó con el pueblo ecuatoriano y enfatizó: "Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo del Ecuador ante los daños ocasionados por el sismo del pasado fin de semana, que causó sensibles pérdidas humanas, centenares de damnificados e inconmensurables daños materiales. En este sentido, CAF está listo para brindar todo su apoyo para lograr la rápida recuperación del país”.

La CAF financia y aprueba a sus países miembros créditos contigente para afrontar eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias en la región.

Dichos fondos pueden utilizarse para atender a los damnificados, ejecutar obras de restitución de servicios críticos, elaborar estudios de pre-inversión y reconstruir las infraestructuras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)