31 de marzo de 2016 09:46

CAF completó 10 emisiones de bonos por USD 1 060 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia EFE

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF completó diez emisiones de bonos por un total de USD 1 060 millones a través de seis mercados en el primer trimestre 2016, informó hoy la institución financiera a través de un comunicado.

Las más recientes emisiones se realizaron en el mercado australiano a finales de marzo con dos bonos, uno por USD 150 millones australianos, y otro por USD 110 millones australianos, ambos equivalentes a USD 197,6 millones estadounidenses aproximadamente, informó CAF en un comunicado.

El primer bono, según detalla el texto, se colocó a una tasa de 4,0 % con un plazo de 5 años, mientras que el segundo a una tasa de 4,50% con un plazo de 10,5 años.

"En el mercado suizo se han realizado colocaciones por un total de USD 403,8 millones; en el europeo la cifra asciende a USD 277,5 millones; seguido del australiano con USD 197,6 millones; el japonés a través del mercado Uridashi y Samurai sumó USD 139,9 millones; y finalmente en la bolsa de Hong Kong se colocaron USD 41,2 millones", detalla el comunicado refiriéndose al total de operaciones.

El presidente ejecutivo de la institución, Enrique García, valoró estas emisiones como un acto de confianza ratificados en esta ocasión por seis mercados internacionales.
"Desde hace más de dos décadas, CAF ha desarrollado una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que la han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente", aseguró.

Asimismo subrayó que uno de "los principales objetivos" de CAF es "apoyar el desarrollo de América Latina con recursos a tasas competitivas que provienen de inversionistas de mercados internacionales".

CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Está formada actualmente por 19 países de América Latina, el Caribe y Europa: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)