8 de January de 2010 00:00

CAF aprueba crédito por USD 258 millones al país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Reuters

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo a Ecuador por 258 millones de dólares para financiar obras viales en ejecución, dijo hoy el organismo.

Los recursos servirán para obra vial y remediación ambiental en al menos cinco carreteras principales de la nación y la instalación de unos 20 puentes en la región amazónica.

"Con este financiamiento continúa el apoyo de la CAF al desarrollo sostenido de la vialidad del Ecuador y a los esfuerzos del gobierno ecuatoriano para que las inversiones favorezcan a la población ecuatoriana y contribuyan con la integración física del país", dijo la CAF en un comunicado.

El organismo no especificó las condiciones del empréstito. La CAF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se han convertido en las principales fuentes de financiamiento de Ecuador, después de que el país declarara en el 2008 una moratoria sobre unos 3 200 millones de dólares en su deuda expresada en bonos Global 2012 y 2030.

Tras la mora, el país recompró la mayor parte de la deuda en una subasta internacional. Para el 2010, el Gobierno espera un financiamiento de unos 1 000 millones de dólares de organismos multilaterales regionales. Las necesidades de financiamiento para este año alcanzan unos 4 100 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)