7 de July de 2009 00:00

CAF aprobó préstamo por USD 110 millones para la vía que conducirá a nuevo aeropuerto de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, AFP

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo de 110 millones de dólares para financiar parcialmente la construcción de una autopistsa en el noreste de Quito, informó el organismo en un comunicado hoy.

El acuerdo fue suscrito entre el vicepresidente ejecutivo de la CAF, Luis Enrique Berrizbeitia, y el gerente general de la empresa municipal de Movilidad y Obras Públicas de Quito, Iván Alvarado, en Caracas.

El nuevo proyecto abarca una vía de 13,5 kilómetros de longitud, incluyendo la construcción de dos puentes colgantes de aproximadamente 500 metros cada uno sobre dos ríos cercanos a Quito.

“Esta vía es crítica para conectar eficientemente la ciudad con su nuevo aeropuerto, actualmente en construcción, a la vez que permitirá una notable mejoría del tráfico automotor en otras zonas de la ciudad”, afirmó Berrizbeitia.

El aporte de la CAF corresponde al 86% del costo total del proyecto, estimado en 127,40 millones de dólares. El gobierno de Quito contribuirá con 17,40 millones de dólares.

La CAF es una institución financiera multilateral integrada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa, cuya sede está en Caracas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)