15 de junio de 2017 08:16

23 cadenas perpetuas en el primer gran juicio contra golpistas en Turquía

Según el gobierno del presidente Erdogan, un general habría fallecido durante el golpe de Estado fallido que protagonizaron los militares en Turquía. Foto: AFP

En julio del 2016 en Turquía se dio un fallido golpe de Estado. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Un tribunal de Ankara ha condenado el jueves 15 de junio del 2017 a penas de cadena perpetua a 23 militares acusados de secuestrar a un alto cargo político durante el fallido golpe de Estado de julio del 2016, en lo que es la primera sentencia en los numerosos grandes juicios por la asonada.

El juzgado consideró probado que los acusados habían participado en el golpe y que habían secuestrado a Fahri Kasirga, secretario de la Presidencia de Turquía, para trasladarlo a una base militar durante la noche de la asonada.

Los jueces condenaron a 18 de los acusados a la cadena perpetua más 12 años y a otros cinco a perpetua más diez años.

Un coronel exmiembro de la comandancia de la guardia presidencial recibió una sentencia de 12 años de prisión y dos soldados rasos fueron absueltos.

Son las primeras sentencias en los grandes juicios contra militares participantes en el golpe, si bien en los últimos meses ha habido alguna condena aislada en tribunales locales.

Las autoridades mantienen en prisión preventiva a unos 7 500 militares, entre ellos 168 generales.

El mayor sector del total de 47 000 personas que esperan juicio entre rejas corresponde a la policía, con más de 10 000 detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)