26 de diciembre de 2015 15:32

Cadena perpetua para dos policías por matar a golpes a un detenido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia AFP

Dos policías egipcios fueron condenados a cadena perpetua el sábado 26 de diciembre del 2015 por golpear hasta la muerte a un detenido en una comisaría, el tercer juicio de este tipo en un mes en Egipto, indicó un responsable judicial.

El teniente de policía Ahmed al Kafraui y el suboficial Hani Salah fueron condenados en rebeldía por el tribunal penal de Tanta, en el delta del Nilo, por haber torturado hasta la muerte a Ismail Abdelhamid en octubre de 2014, después de su detención.

Asimismo, ambos policías fueron condenados a un año de prisión por agresiones a otro detenido, según la misma fuente judicial.

La policía egipcia es acusada con frecuencia por las organizaciones de defensa de los derechos humanos y por los abogados de la defensa de maltratar, torturar y asesinar a detenidos, exacciones que generalmente quedan impunes.

A principios de diciembre, el presidente Abdel Fatah al Sisi endureció el tono y advirtió de que "todo policía que haya cometido una falta deberá rendir cuentas".

Es la tercera vez en menos de un mes que la justicia egipcia condena a agentes acusados de tortura.

La revuelta popular de enero de 2011 que obligó a marcharse al presidente Hosni Mubarak fue desatada por la muerte de un joven egipcio, Jaled Said, detenido en un cibercafé de Alejandría en junio de 2010 y torturado a muerte por policías.

La violencia policial se encontró así entre los principales motivos que desencadenaron la revuelta en Egipto, que pronto celebrará su quinto aniversario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)