9 de junio de 2017 11:39

Cadena perpetua para el autor del tiroteo en el Tribunal de Milán en 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Tribunal de Apelación de Brescia (norte) condenó este viernes 9 de junio del 2017 a cadena perpetua a Claudio Giardiello, un empresario que el 9 de junio de 2015 accedió al Palacio de Justicia de Milán y asesinó a tiros a tres personas.

El presidente de la Corte de Brescia, Enrico Fischetti, confirmó así la sentencia en primera instancia, por la que Giardiello también recibió la máxima pena, la cadena perpetua.

El suceso ocurrió en la mañana del 9 de junio de 2015 cuando Giardiello, un empresario inmobiliario de 57 años e imputado en un caso de bancarrota fraudulenta, accedió con una pistola al tribunal milanés para asistir a una de las vistas del proceso en su contra.

Al comienzo de la misma disparó contra los presentes e hirió mortalmente a dos personas y, posteriormente, acudió al despacho de un magistrado para acabar con su vida del mismo modo.

Las tres víctimas mortales son el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani, de 37 años; el magistrado experto en quiebras Fernando Ciampi, de 71 años, y otro de los imputados, Giorgio Erba, de 59.

Tras la masacre permaneció escondido en el interior edificio durante una hora para escapar después a bordo de una motocicleta, en la que poco tiempo después fue detenido y arrestado por las fuerzas del orden a una treintena de kilómetros de Milán. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)