5 de abril de 2017 23:08

En cadena de medios se habló sobre la impugnación de los resultados electorales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La noche del miércoles 5 de abril del 2017, la Secretaría Nacional de Comunicación emitió una cadena nacional de medios de comunicación, sobre la impugnación a los resultados electorales de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 2 de abril.

Los comicios de segunda vuelta electoral definían el balotaje entre los candidatos Lenín Moreno (Alianza País) y Guillermo Lasso (alianza Creo- SUMA).

Tras las elecciones, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, el martes 4 de abril, anunció que con el 99,65% de las actas escrutadas, existía una tendencia 'irreversible' que favorece al candidato Lenín Moreno, con el 51,16% de los votos, frente a Guillermo Lasso, que obtuvo el 48,84% de votos válidos.

El anuncio generó cuestionamientos por parte del candidato Lasso quien dijo que impugnará los resultados y que pedirá el recuento voto a voto.

La postura del presidenciable fue cuestionada en la cadena nacional de la Secom que citó referencias de los conteos rápidos de Participación Ciudadana y de la Escuela Politécnica Nacional y que mostrarían la tendencia del CNE.

También citó los resultados de las encuestadoras a boca de urna y mencionó que hay diferencia entre las cifras emitidas y los resultados oficiales. Al final, en la transmisión se citó la decisión de Alianza País, de adherirse a la impugnación de Creo de los resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)