2 de enero de 2017 22:28

CNE recuerda las reglas de la campaña electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) transmitió, la noche del lunes 2 de enero del 2017, una cadena nacional en la que recordó la normativa vigente para las campañas electorales que se iniciarán mañana (martes 3 de enero de 2017) y durarán hasta el 16 de febrero.

El CNE invertirá USD 576 751 para promocionar a cada binomio presidencial en prensa, radio, televisión y vallas publicitarias. El dinero saldrá de los ecuatorianos. La autoridad electoral contratará directamente las cuñas.

Cada organización política escogerá de acuerdo con su estrategia, la distribución de los recursos a qué tipo de medio dará mayor importancia. No se podrán emitir mensajes que insisten al odio, racismo, sexismo o intolerancia religiosa. También se recordó la prohibición de utilizar la imagen de niños y adolescentes en programas y espectáculos de proselitismo político.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo que garantizara el cumplimiento de la normativa vigente. Pidió a la ciudadanía informarse y conocer las propuestas de los candidatos antes de ejercer su derecho al voto.

Las campañas terminarán el 16 de febrero. Desde esa fecha habrá silencio electoral en el que se prohíben los actos proselitistas. Las votaciones para escoger Presidente, Vicepresidente, asambleísta y parlamentarios andinos se realizarán el domingo 19 de febrero

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)