24 de septiembre de 2015 15:16

La cadena hotelera NH Hotel abrió su primer hotel en Quito

La cadena española NH Hotel Group abrió las puertas del hotel NH Collection.

La cadena española NH Hotel Group abrió las puertas del hotel NH Collection.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 36
Contento 24
Pedro Maldonado

El mercado hotelero de Quito cuenta con un nuevo actor desde hoy jueves 24 de agosto de 2015. La cadena española NH Hotel Group abrió las puertas del hotel NH Collection, ubicado en el norte de la capital, con una inversión de USD 1,3 millones.

Este nuevo hotel es resultado de la adquisición de la cadena colombiana Royal por parte de NH Hotel Group. La compra fue valorada en 65 millones de euros (USD 72,9 millones) e implicó la adquisición de 15 hoteles en Colombia, 4 en Chile y uno en Ecuador. Con esto la cadena española suma 57 hoteles en 10 países de la región, con una oferta de más de
10 000 habitaciones.

Con la compra, el NH Collection de Quito ocupa las instalaciones que pertenecían a la marca Radisson. Con 112 habitaciones y capacidad para 224 huéspedes, este nuevo hotel se enfocará en tres tipo de huéspedes: el ejecutivo que viaja por negocios; el extranjero que asiste a convenciones; y el turista que viaja por ocio, para descubrir nuevos destinos. Así lo explicó Gilles González, director General para América Latina de NH Hotel Group.

Este ejecutivo reconoció que la inversión llega en un momento complicado para la economía ecuatoriana y regional. “Pero hay un futuro importante en tema turismo dentro del Ecuador, hay mucho por crecer y por eso, en el mediano plazo, nuestra expectativa es abrir operaciones en Guayaquil, Manta y Cuenca, apoyándonos en socios locales”.

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, se mostró satisfecha con la apertura de este nuevo hotel. La funcionaria indicó que estas inversiones muestran el potencial turístico del país.

También indicó que hasta el 2017 se esperan inversiones por USD 1 600 millones en el sector hotelero. “Sabemos de por lo menos 30 nuevos hoteles que se levantarán en el Ecuador continental”.

Según Naranjo, la clave para que lleguen nuevas inversiones es acompañar de cerca a los actores de este sector. NH Hotel Group tiene operaciones en 29 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)