20 de octubre de 2014 09:17

Secom desmiente pagos a actores estadounidenses en caso MCSquared

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política (I)

Una cadena de la Secretaría de Comunicación (Secom) interrumpió hoy, 20 de octubre del 2014, una de las entrevistas del noticiero matutino de Ecuavisa. Allí, según informó el organismo del Estado, se ejercía el derecho a la réplica a una entrevista con el asambleísta Andrés Páez (ID) difundida en ese mismo espacio informativo.

La entrevista se refirió al caso MCSquared, una firma estadounidense contratada por la Secom en Estados Unidos a través de la Embajada ecuatoriana en ese país. Según denuncia Páez, la firma habría pagado a los actores Mía Farrow y Danny Glover para venir al país como parte de la campaña “La mano sucia de Chevron”.

Al respecto, la cadena señala que multinacionales como Chevron han intentado “atacar la imagen de Ecuador a nivel internacional” y especifica que esa petrolera destina USD 400 millones para tal efecto.

La cadena duró mas de 10 minutos y recogió intervenciones previas del asambleísta en otros medios de comunicación.

“¿Cómo se explica el televidente que el derechista Andrés Páez, con la exactitud casi de una copia, denuncie lo mismo que recomendó Chevron?”, se pregunta el locutor en la cadena.

La Secom especifica que no se ha pagado por una página web USD 1,2 millones, sino que se trata de toda una estrategia de comunicación que incluye: diseño y desarrollo de plataformas virtuales múltiples, optimización de motores de búsqueda; manejo de redes sociales de apoyo a las páginas web; monitoreo, mantenimiento, generación y actualización de contenidos; reporte de métricas y análisis; establecimiento de segmentación de mercado; pautaje en Google, Facebook y Twitter; integración de Google Analytics; adquisición de derechos de autor; fotografías, texto, música y material audiovisual; adquisición de derechos de imagen, y diseño de microcampañas para eventos.

Además la Secretaría señala que no es verdad que se pagó a los actores Mía Farrow y Danny Glover para venir al país como parte de la campaña “La mano sucia de Chevron”. “Las personas citadas por el asambleísta Páez vinieron voluntariamente a Ecuador y están meramente comprometidas con su causa”, señala la cadena, sin embargo acepta que sus agentes recibieron pagos para movilización, hospedaje y alimentación, y cobra valores referenciales para donaciones.

Farrow, sin embargo, reconoció hace un mes que recibió el pago de Ecuador para participar en la campaña. “Ellos pagaron mi tarifa de oradora, ni de lejos esa cantidad. No hubiera ido si no creyera en la causa”, escribió la actriz de Hollywood en su cuenta de Twitter el pasado 17 de septiembre.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)